viernes, 4 de mayo de 2012

Pio pio (twitter) que yo no he sido. La falta de responsabilidad

Cuando oigo a los políticos pedir austeridad, control de la deuda, honestidad y ahorro me pongo a temblar

¿Pero no son ellos los causantes de la crisis, el despilfarro, la política de nuevo-rico que hemos llevado y votado? ¿Pero no ha competido el alcalde de Villarriba por tener una glorieta más grande que el de Villabajo? ¿Pero no han sido ellos los que han gastado miles de millones en obras inútiles? ¿Por qué razón un político debe endeudarse?

Cuando oigo a los de ETA pedir la paz, el fin del "conflicto", el acercamiento de los presos, el fin de la "vía policial", etc. no dejo de preguntarme

¿Pero no será más lógico entregar las armas, entregarse a las autoridades, perdir benevolencia a los jueces (no a los políticos) y dedicarse a trabajar, como todos, una vez "pagando" sus "deudas" con la justicia?

Cuando oigo a los maestros, profesores de secundaria, a los profesores de universidad hablar de fracaso escolar, de pérdida de la autoridad docente, de crisis en la educación pienso en que son ellos los que podían solucionarlo

Pero este mensaje va dedicado, como el de ayer, a los periodistas:

¿Por qué quejarse de la falta de garantías y libertad del gremio si son ellos, han sido ellos, los que han dejado que se convierta en una profesión que cualquiera que sepa escribir pueda ejercer, es decir, no especializada.

¿Por qué han dejado que se politice hasta el punto de no poder acceder a puestos de responsabilidad sin una ideología muy marcada? ¿Por qué idolatran a quienes más se escoran hacia la izquierda o la derecha, perdiendo toda parcialidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario