lunes, 14 de mayo de 2012

#CierraBankia #cierralaboca

Twitter e muchas cosas a la vez: medio de comunicación, de difusión, de entretenimiento, de juego...

Pero también puede ser usado como arma. Quizá deberían pensar un poco los propietarios si el uso para difundir información errónea, falsa, malintencionada es el adecuado a los fines de la empresa y si no les puede perjudicar en un futuro.

Es cierto que no se puede buscar la veracidad de cada twitt... pero si un grupo de personas se unen, hacen causa común, para realizar acciones ilícitas debe ser vigilado.

Evidentemente no se puede (ni es deseable) controlar lo que las personas dicen, pero no es lo mismo que un internauta lance una mentira y que "cuaje" una vez que una asociación de malechores lo haga profesionalmente, con un timing, objetivos, etc.

Basta con el apoyo de algún medio de comunicación que hace noticia de los rumores (léase 20 minutos, que ha decidido seguir a ADN en su caída) para que mucha gente, ahorradores, pierdan su dinero, o para que una persona pierda su trabajo, o para que una empresa deje de vender.

En definitiva son acciones encaminadas a hacer daño a alguien... pero en el mercado hay siempre alguien que se beneficia del mal del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario