lunes, 8 de abril de 2013

Plataforma Stop Irresponsabilidad


Acabo de fundar la Plataforma Stop Irresponsabilidad (PSI) que tendrá una vida corta pero intensa:

1. Nace contra:
  • La Plataforma Afectados por la Hipoteca
  • La Plataforma de Afectados por las Preferentes.
  • El trío de inmorales: Urdangarín, Cristina y Juan Carlos
 2. Surge porque 
  • Estuve harto de oír "la vivienda nunca baja", "alquilar es tirar el dinero", "ahora te parece mucho pero dentro de 10 años la cuota se queda en nada"... Y estaba harto de ver cómo ponían los ojos en blanco y miraban al cielo con satisfacción al decir lo que habían ganado con al última operación inmobiliaria: "la compramos en 10 millones, y ahora la vendemos ¡¡¡en 30!!!" Y yo tenía que poner cara de admiración por no parecer maleducado. 
  • Y los de las preferentes (1)... pues a mi me costaba que me diesen un préstamo lo mío: el seguro de vida obligatorio (¡Pero si ya tengo uno...!), el pago al notario, el 12% de interés... y si me quedaba sin dinero multa de 30 euros por descubierto... y los de las  las preferentes pasaban sin hacer cola al despacho del director y se fumaban un puro, y ganaban un 7%.
  • Y el Rey Juan Carlos: no se puede uno ir con una jovencita, pegarse la vida padre a costa de todos, traficar con influencias, favorecer contratos y demás, y luego querer seguir siendo rey. Y lo mismo sus secuaces, el yerno y la hija. No puede uno querer vivir como un rey cuando no se sabe ni jugar al balonmano. Que no, que no. Que no puede uno ir por la vida viviendo de la sangre azul y comportarse  como un gañán maleducado. 

3. Pido (una sola vez, que si no les maleducamos)
  • Que los que tengan hipotecas altas aguanten su vela, que nadie les obligó a firmar. Que se miren todos los días al espejo y repitan: "he ganado con la venta de mi piso 20 millones", "los pisos nunca bajan". Y que paguen o que emigren. Las reglas del juego son las que son. ¿Por qué el banco va a tener que pagar la devaluación? ¡pensaban que hacían buen negocio al comprar por 300.000 y ahora su piso vale 100.000! ¿Alguien les obligó a comprar? Sí, sí, su avaricia, que pensaba que ahora valdría 400.000. Y ahora están acosando a los políticos. ¡Que acosen a su avaricia! 
  • Que los que hayan metido el dinero con unas condiciones tan buenas y preferentes que aguanten el riesgo ellos y no yo. O que me den todas las demás ganancias de sus ahorros, las que no fueron timos para ellos. ¡Ni un euro público para quienes querían ganar  más sin hacer nada!
  • Que los que hayan traficado con el nombre de España que abdiquen y renuncien a llevar títulos de nobleza españoles. Que el CNI les proporcione pasaportes falsos y que se escondan en las islas Fiyi, y que aquí no volvamos a saber de ellos ni de sus nietos, con delitos o sin ellos.


Y una vez fundada, cumplidos sus fines de decirlo (una vez), disuelvo la Plataforma 



Referencias: 
(1) ¿Qué son las preferentes?.  Por si alguien no lo sabe no son ahorritos de los viejos ni la cartilla. Son productos bancarios de alto interés y alto riesgo que necesitan una firmita del interesado, ¡pobre! que le han dicho que va a ganar más que nadie con ese "producto". Sin firmita no hay trato. 
(2) Anrtecedentes de las preferentes: el timo de la estampita un curioso timo en el que un ciudadano honrado  cae en manos de un desaprensivo que le engaña, queriendo el señor honrado timar a un pobre tonto que resulta ser Rodrigo Rato disfrazado.

2 comentarios:

  1. pues a mi me costaba que me diesen un préstamo lo mío: el seguro de vida obligatorio (¡Pero si ya tengo uno...!), el pago al notario, el 12% de interés... y si me quedaba sin dinero multa de 30 euros por descubierto... " y le echas la culpa a los que se metieron a las preferentes (o como mi abuela, que se las colocaron vilmente) en vez de a los que imponen condiciones abusivas... o a los que legislan para no impedirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado con las dos referencias, el timo de la estampita y ¿qué son las preferentes?, que desde aquí no puedo poner enlaces. Lo siento por tu abuela. Le dijeron que iba a ganar más y perdió.

      En vez de legislar yo prefiero el libre mercado. ¡Que alguien monte un banco ético, por favor! Y entonces iremos allí y nos cobrarán por operación. Pero eso no gusta ¿sabes por qué? Porque aquí todo el mundo quiere ganar pasta sin trabajar. Los borbones, los de los pisos y los de las preferentes.

      Eliminar