domingo, 21 de septiembre de 2014

Diez razones para ser separatista


Ser nacionalista, separatista o independentista que viene a ser lo mismo, es siempre rentable, igual que es rentable ser un niñato maleducado. Es cierto que ambas cosas fastidian a los que están alrededor, que tiene que tragar y tragar y aguantarse resignadamente. Pero al nacionalista, como al hijo único los otros le trae al pairo. Es por eso por lo que se dice que el nacionalismo un egoísmo social, etc. En todo caso yo solo quiero destacar diez razones por las que conviene ser nacionalista. 

1. Vives en una Nación histórica que le ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar a ser lo que es. (No es lo mismo ser luxemburgués, por ejemplo, que español, francés o inglés. Faltaría más). Los beneficios de pertenecer a una nación grande e histórica son muchos: 

  • Tienes una lengua de cultura, que puede hablarse en todo el planeta. 
  • Tienes un mercado amplio, un gran número de gente dispuesta a vender y a comprar tus productos
  • Tienes acuerdos internacionales que te benefician siempre
  • Todo el mundo conoce tu terruño
  • Puedes trabajar en todo el territorio nacional 
  • Puedes viajar sin se molestado

2. Pero eso lo tenemos todos, si eres nacionalista a la vez y sin renunciar a nada vives como si tu pueblo fuese un Estado-nacional-de-verdad:

  • Solo atiendes a las leyes locales (da igual lo que diga España sobre banderas, educación, igualdad de lenguajes en las administraciones, etc. etc.)
  • No necesitas ir a la capital a nada, tienes todo: educación, comercio, policía, bomberos, sanidad, calles, alumbrado, comercio, todo en tu comunidad
  • Como tienes una fabla popular arcaica puedes presentarte solo a las oposiciones de tu administración y tú puedes hacer oposiciones en toda la nación
  • Lo mismo con los trabajos cara al público, tú puedes, yo no. Pero en Madrid y en Cuenca estamos en igualdad de condiciones

3. Ser separatista te da un halo de oprimido de esos que quedan de maravilla en el extranjero. 

4. Eres representante de un pueblo milenario (como si los otros hubiésemos nacido ayer) o que ha sabido mantener su cultura frente a la opresión, etc. 

5. Tienes derecho a prohibir a tus vecinos cualquier manifestación cultural que no te guste. No se trata de que tú no vayas a los toros o a un baile de jotas de Álava, o que no vayas al cine en castellano. Puedes decidir que el otro no vaya.

6. Puedes jugar con el Estado de tú a tú al conflicto, a la amenaza de guerra, a la ruptura. Y el Estado tiene que callar y no entrar a saco ¿Y qué harás si no cumplo la Ley? ¿eh? 

7. Siempre tienes a alguien al que culpar de cualquier mal, a España, y -sin embargo- los aciertos son tuyos.

8. Tienes un gobierno dispuesto a subvencionar cualquier cosa que sea de la tierra, comida, animales, bailes,  lenguas.... 

9. Puedes convocar elecciones para proclamar el Estado Independiente, pero al final no lo haces porque si no se te acaba el chollo. Alguna razón imprevista, desbarata el "proceso" y el baile continua

10. Las bufonadas en busca de prensa actualidad en los mercados, sentimientos nacionales calientes, que hacen olvidar las malas gestiones, los robos y las debilidades, etc. salen gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario