miércoles, 24 de septiembre de 2014

Adiós PP



Se acabó, el PP. Se acabó por su propia corrupción y su manera de hacer política. Recuerden el día: 23 de septiembre de 2014 el día de la retirada de la reforma de la Ley del Aborto. El poder les ha cegado tanto que se han olvidado de simular su ideología. El error ha sido tan grave como si la empresa de antivirus Panda reconociese que los virus los generan ellos incrustados en sus programas antivirus. No es un error, es simplemente su final: si no eres capaz de transmitir que tu diferencia es real, que haces cosas por tus clientes y -por lo tanto- eres confiable y mereces su dinero... simplemente caes, desapareces. 

Caerá el PP y se refundará o desaparecerá para generar otro monstruo similar; con sus clientelas y su cúpula de intocables y poderosos. Mientras tanto el PSOE aprovechará y gobernará unos años hasta que la la jueza Alaya y los medios de corrupción social (o de comunicación)  le afecten tanto que tenga que dejarlo... y comience el ciclo de nuevo. Como ocurrió cuando los ministros y los altos cargos socialistas fueron a la cárcel (curiosamente con Garzón, el perfil similar a Gallardón en el PSOE) y tardaron un tiempo en volver a ser un partido fiable, poco a poco salieron de la cárcel y no devolvieron ni un euro de todo lo robado...  

Quizá ya no puedan limpiar la imagen de nuevo, y el Movimiento de Pablo Iglesias, Ciudadanos o UPyD cojan el relevo, pero en todo caso serán afectados por la corrupción, porque la propia estructura de la democracia, de esta democracia, está podrida.

Pero volviendo a lo nuestro, a la debacle del PP va a comenzar por la pérdida de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, más gente sin escaño, sin sueldo equivale a más "críticos". Y sin ideología y sin dos o tres grandes caerá.

Y esta previsión no es un deseo, realmente me da igual quién gobierne o qué siglas desaparezcan. Los tiburones de uno y otro lado se mantienen a flote. No veo ninguna diferencia, como no la veo entre los jugadores del Madrid y del Atlético. Quiero decir que si mañana todos los políticos del PP se pasan al PSOE (o todos los de un equipo de Madrid al otro) no cambiaría casi nada. Dicho de otro modo, son el mismo Partido Único, que tiene dos marcas, una de alto nivel y otra blanca. El PSOE es la blanca, para pobres, para paletos, para obreretes con tatuaje en el tobillo, para los que veranean en la costa de Alicante y -sin embargo- el PP es para los que van a Santander, pijos de flequillo ellos y ellas de melenita rubia. Es cierto que ya está todo muy mezclado, y te encuentras a un votante del PSOE en Baqueira, ya: pero lo que quiero decir es que realmente PP y PSOE no marcan dos ideologías sino dos "sociologías". La ideología es única: ecología, multiculturalismo, animalismo, género, malthusianismo, positivismo, relativismo moral, laicismo y hedonismo. Y en estos asuntos, que son todos, uno y otro no se diferencian lo más mínimo. La ayuda al desarrollo, la política de sanidad, cultura, educación, defensa, etc. no cambia con un partido u otro, por mucho que los discursos choquen. Realmente son solo discursos, porque al final todo termina igual, es decir, se quejan del aborto o del matrimonio entre sodomitas o por la Ley de Memoria Histórica y después, cuando tienen la mayoría absoluta no cambian nada.

Y sé que nos cuesta creerlo, es como si intentase convencer a alguien que un Mercedes no es mejor que un Seat. Lo que ocurre es que la publicidad entra tan a fondo en nuestras conciencias que seguimos pensando que son diferentes, los del PSOE creen que hay más corrupción en la derecha, los del PP en la izquierda (y aquí unos y otros dicen "se equivoca, realmente hay más corrupción en el otro, mira los ERES / Gürtel")

Queda claro entonces que esto que ha pasado con el PP no tiene que ver con el aborto, tiene que ver con el ansia de poder de Gallardón. Alberto Ruiz Gallardón es tan partidario del aborto como Rajoy, lo que pasa es que quería ocupar su puesto y éste Rajoy lo tenía reservado. Con o sin la ley de Gallardón íbamos a tener los cien mil abortos anuales y legales, porque no se pensaba en reducir el aborto hasta cero, sino en cuestiones tangenciales que no alteraban sustancialmente el resultado**. Y aquí no hay democracia, es decir, ni se planteó ni se plantea el tan mentado "derecho a decidir" porque si hubiesen convocado un Referendum en el año 85 hubiese salido que no. Es una imposición viene de la parte más alta de la pirámide del poder. 

Los partidos, como todas las estructuras de poder tienden a ser corruptos, tienden a destruirse, a generar luchas intestinas, y es normal que pase en el PP como está pasando con el PSOE, CiU, PNV, etc. Y no se me diga que en esos partidos hay gente buena. No la hay. Todos y cada uno de los que tienen un sueldo en los partidos estatales están corruptos*, no los afiliados ni los votantes, que son los grandes engañados. 

La corrupción es la mundanización de las ideas, cuando un grupo humano que tiene un fin trascendente se mete demasiado en el mundo y empieza a valorar lo práctico antes que lo ideal se convierte en corrupto, porque el orden lógico es claro: primero lo ideal y después lo práctico para poder poner en marcha las ideas. Nunca al revés.

Y se dirá que soy un idealista, que el mundo práctico va por delante, etc. Son pensamientos propios del clima de corrupción que tenemos. El orden es evidente: primero lo espiritual, primero las ideas, primero el amor, primero, el arte, primero el conocimiento, primero Dios, etc. y esas ideas mueven las cosas materiales de manera fácil y sin problemas. La Iglesia no es la suma de edificios y la jerarquía, una Universidad no es un campus y sus profesores a sueldo.

Si pensamos en estructuras de poder, nuestro pensamiento es corrupto. Por poner un ejemplo cercano, pongamos que los directivos de un colegio se olvidan de su misión trascendente de educar en los valores rectos y enseñar a las nuevas generaciones a ser personas íntegras ¿en qué se convertirá? en una empresa que tiene que ser rentable, como todas las empresas. Pero inmediatamente después pasará a querer ser más que rentable, y a toda costa, entonces buscará ganar dinero por medio de honorarios poco honorables y robando dinero a los padres cobrándoles un poco más por cada servicio que ofertan, subirá los honorarios, obligará a comprar tablets a todos los niños y despedirá a profesores para ganar más, contratará fuera de la ley, etc. Es decir, hará todo lo imaginable para ganar mucho dinero en poco tiempo, sin importarle la educación. Entonces vendrá la crisis: poco a poco irá perdiendo alumnos hasta no ser rentable. Entonces toca la regeneración por venta, reforma traumática (ERE) o el cierre. Así de sencillo. Mientras, con los bolsillos llenos se irán los corruptos y vendrán otros.. ley de vida. 

Y podemos poner ejemplos y ejemplo, en el que estamos, en el del PPSOE, está claro que ambos han abandonado sus ideas hace muchos años y que han transmitido esta falta de ideas a sus votantes; solo unos pocos militantes nostálgicos quieren que el Partido Socialista sea socialista (con los "trabajadores", en defensa los intereses de las clases bajas, para acabar con ninguna injusticia, etc.), y que el Partido Popular sea de derechas (que en La Tele no haya sexo a ciertas horas, que sus ministros vayan a misa, que no haya aborto y se ayude a las familias, que se trabaje por la unidad de España, la dignidad del Ejército, que se encarcele a Arturo Más, etc.)  

Pero ya no. Los partidos son, sobre todo, elementos mafiosos tradicionales que saben que necesitan parecer socialistas, derechistas o nacionalistas cada cierto tiempo y con el discurso y la imagen para que los ciudadanos, idiotizados por El Fútbol y La Tele, participen en esa absurda ceremonia de colocar sus papelitos en las urnas y así repartirse el pastel de IVA e IRPF.

Ante este panorama, consejo: no vote, no hable de política, no siga el juego de los partidos, no colabore, rompa el cable de La Tele


-

* Es corrupto aquél que cambia ideas por poder o dinero. Ideas que no considera trascendentales pero que lo son, por el hecho de ser ideas.
** La pregunta sobre si es mejor una ley de plazos o de supuestos, en otro contexto podría ser así: ¿Se debe eliminar directamente a todos los judíos que se detengan o se debe matar solo a los que no puedan trabajar? Es cierto que el trabajo en los campos salvó de la muerte a muchos judíos, porque no aplicaron una ley de plazos y "solo" una ley de supuestos: los malformados y los débiles, los niños y las mujeres fueron primero, solo salvaron a los fuertes, a los que podían trabajar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario