martes, 1 de marzo de 2011

10 estrategias de manipulación docente (7)

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Es común que los profesores tengan la percepción de que los alumnos no saben de nada. Pero eso no importa. Aprobado fácil, que eso no cuesta. Porque el profesor que suspende es puesto en el punto de mira y todo son quejas. Aprobar, aprobar, aprobar. Hay que luchar contra el "fracaso escolar": grupos de diversificación, apoyo, etc. el objetivo: el aprobado. Si no saben, con que tengan las "actitudes" ya vale.

Los teóricos dicen incluso que hacer pasar a todos los alumnos por el conocimiento de los mismos
contenidos, cuado ellos son "diversos" es atentar contra la diversidad y excluir.

Mediocridad: el éxito o el fracaso son relativos, la verdad es relativa, lo que importa es el esfuerzo invertido, el trabajo realizado; nunca el resultado. El alumno lo sabe y sabe que el mundo de los mayores (padres, profesores, etc.) premia rápidamente un esfuerzo fugaz. SI el alumno estudia un día hay que aprobarle porque de esa manera conseguimos "reforzar" la actitud. SI se le suspende él mismo lamentará en alto, para lograr tu misericordia: "haga lo que haga suspendo igual".

Mediocridad también del profesorado que no coge un libro serio desde que aprobó la oposición. Sólo libros de didáctica, de texto, masticaditos.

Les dejo un canto a la mediocridad
(escuchar)




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