viernes, 29 de octubre de 2010

El éxito del final de la tortura será vasco - GARA

El éxito del final de la tortura será vasco - GARA:

"Será Euskal Herria quien patrimonializará el éxito del fin de la tortura, que ha de llegar más pronto que tarde en el nuevo escenario que se abre. Ésta será una victoria de los torturados que no callaron, de los colectivos que los respaldaron, de quienes asumieron este compromiso en el Acuerdo de Gernika o de quienes se echarán a las calles de Donostia mañana mismo."

Curiosa la argumentación

Mato, secuestro, extorsiono, torturo. La policía me coge. Me encierran. Me juzgan. Me vuelven a encerrar. Salgo (¡Por fin libre!). Mato, secuestro, extorsiono, torturo. La policía me coge. Me encierran. Me juzgan. Me vuelven a encerrar. Salgo (¡Por fin libre!). Mato, secuestro, extorsiono, torturo. La policía me coge. Me encierran. Me juzgan. Me vuelven a encerrar. Salgo (¡Por fin libre!). Mato, secuestro, extorsiono, torturo. La policía me coge. Me encierran. Me juzgan. Me vuelven a encerrar. Salgo (¡Por fin libre!). etc.

Soy una víctima: me cogen. Me encierran. Me juzgan. Me vuelven a encerrar. Realmente hay que ser malo para hacerme todo esto...

Me lo estoy pensando.

Quizá deje de matar, torturar y secuestrar. Incluso puede que deje de extorsionar.

El éxito mío. Patrimonializaré (¡qué palabro! ¿cómo se dirá esto en vascuence?) el fin de la violencia.

¡Qué éxito!

3 comentarios:

  1. Javier: llevo pocos días leyendo tu blog y de lo que me doy cuenta es de que criticas despiadadamente...
    Ahora lo único que te puedo decir es que por lo menos para la violencia... ¿O tal vez prefieras que ellos sigan matando, dejando mierda en el mundo personificada en mas asesinos y teorías extremistas? Yo creo que la manera de acabar con algo es empleando el primer principio del liderazgo: hacer que los subordinados crean que la idea ha sido suya. Tal vez sea este el modus operandi de la cabeza pensante del gobierno (para los enterados, Rublacaba).
    En mi opinión parece una buena solución que ellos mismos reconozcan su error y así se retiren de la lucha armada. Ya habrá tiempo de juzgarlos, o si no que se lo pregunten a los de Nüremberg...
    Ahí queda

    ResponderEliminar
  2. No, si no criticaba a Rubalcaba ni al "diálogo", sólo la falacia lingüística de GARA.

    Es curioso que el absurdo vasco se vea envuelto en confrontaciones lingüísticas.

    Ahora todos esperando que "condenen", si "condenan" la violencia entonces les dejamos hacer esto o lo otro.

    Ellos, lo que no condenan el crimen quieren que el Estado condene la tortura.

    Y más palabras... "tregua". Una tregua sólo la puede declarar quien declara previamente la guerra y nunca puede ser "unilateral", porque serían barridos del mapa.

    Un terrorista, un violador, un asesino en serie no puede declarar una tregua.

    Y más palabras... "no reconozco a este tribunal", pero al día siguiente ponen una denuncia por torturas en el mismo tribunal, o plantean un recurso ante una decisión judicial.

    Creo que toda estrategia que no se base en usar y hacer usar correctamente el lenguaje fracasará.

    ResponderEliminar
  3. Sí es cierto que de alguna manera se atribuyen a ellos mismos el fin de la violencia aunque, en éste caso, pienso que no es tan importante el parecer vencedores como el realmente vencer.
    Con respecto a lo que dices de que un asesino no puede declarar una tregua... cierto, pero pienso que el fondo de toda esta cuestión no es que simplemente se declare una tregua, el pueblo quede contento y a otra cosa. Pienso que lo más importante es que finalmente termine el terror de algunos asesinos y, con ello, acabe toda la verborrea y falacia de los pro-etarras encubiertos

    ResponderEliminar