viernes, 25 de mayo de 2012

#EsperanzaHijadePuta.


Twitter "clama"  #EsperanzaHijadePuta. TT durante el partido. Poca educación y sentido común de los mandamases Movimiento (#15M).

Entiendo que haya gente de izquierda. Desde el ala moderada (Rosa Díez) a la más radical (Arnaldo Otegui). Pero una cosa es ser de izquierdas y otra muy distinta es ser idiota y me parece a mi que la Estupidez, que antes era apolítica, y no se casaba con nadie se pasea ahora por la izquierda a sus anchas.

Eso de un español antiespañol tiene su gracia. ¿Un tipo de Leganés antiespañol? Los comunistas chinos son prochinos, los venezolanos provenezuela, y los comunistas de aquí... son antiespañoles ¡pero si no se puede! ¿Cómo vas a tú ser anti tú? ¿No te das cuenta que si no fueses español no podrías quejarte de lo que hacemos los españoles?

- Ah, sí, es que quieres ser español de otra forma... ¿Pero no te das cuenta de que eres español ahora, de la única forma que ahora se puede ser español? Porque no se puede ser del futuro o del pasado. Si naces en el siglo XI podrías ser aragonés, castellano o navarro "solo", pero si naces en el XX... ya no. ¿que quieres que sea de otra manera? Pues lucha, como español, por segregarte. Pero puedes luchar por ser español...



En Twiter hoy había miles de idiotas atacando a su televisión, la de todos, por subir el volumen de su himno, del himno de todos porque unos pocos querían hacer vilencia contra él. Y resulta que es censurar permitir oir lo que suena, lo que tiene que sonar, para evitar que se oiga lo que no tiene que sonar.


No entiendo de fútbol pero entiendo de libertades: aquí hay unos señores que juegan al fútbol y ganan un dinero considerable en la liga española voluntariamente. Y otros que van a verlos VOLUNTARIAMENTE. Que yo sepa no hay ninguna Ley que obligue a un equipo a jugar, a existir. De hecho yo me he enterado del partido por la polémica y porque he visto a gente vestida de rayas.

Cuando hay libertad podemos hacer muchas cosas: jugar en la liga española, o no. Es tan sencillo como abandonar las armas, saltar, aplaudir o gritar. Actos libres: Jugar/no jugar, matar/no matar, gritar/no gritar. ¿Sencillo? ¿Verdad?

Pero si juegan, juegan en la Copa del Rey de España y se toca el himno de España. Y si no lo quieres escuchar no juegas, o no vas. Si matas te persigue la policía. Si gritas te oyen. Puedes querer cambiar lo que hay, y trabajar para ello, pero viviendo en la realidad. Y la realidad está impregnada de causas y efectos que con la razón unimos: las cosas reales están todas sujetas a estas leyes.

Por ejemplo, si quiero cambiar la forma del Estado tendré que lograr los votos suficientes para ello. O hacer una revolución. Pero mi revolución no puede consistir en hacer como si de las causas no tuviesen necesariamente que venir los efectos.

Creo que estos lodos nos vienen de que llevamos mucho tiempo (200 años) aguantando un discurso irreal, romántico y decimonónico, este discurso idealizado del país vasco y de Cataluña. Un discurso  que presupone existente lo que no existe, y a base de repetirlo creen que se hace realidad. No sé si históricamente hay algo que se pueda llamar así, lo dudo, lo que sí sé es que hoy no hay nada, y que a base de repetirlo han hecho creer a una generación de la existencia de hechos diferenciales: razas, derechos, lenguas o identidades que no existían más que en la imaginación de montañeses y en los museos allá por el siglo XIX y que hoy son absurdamente anacrónicos y que sólo sirven para perpetuar este sistema de politiqueos que nos está llevando a la ruina. 

No entiendo cómo la izquierda, tan dada a lo progre, al futuro, admite a estos mangantes filonazis del pasado (Bildu, ERC,  CAGALEUS por si alguien duda) como sus amigos  y juntos se ponen a tirar piedras contra el tejado de todos.

¿No sería más lógico que como indignados se indignasen primero contra quienes han creado chiringuitos innecesarios? ¿No es más progre trabajar por el futuro común multicultural antes que defender los privilegios de la raza?

Y esto pienso mientras el pueblo tuteriano dice: #Esperanzahijadeputa y #Gol, con el mismo énfasis.

6 comentarios:

  1. "Ah, sí, es que quieres ser español de otra forma... ¿Pero no te das cuenta de que eres español ahora, de la única forma que ahora se puede ser español?"

    Soy madrileño, y me considero español, pero no "este tipo de español" nuestra bandera, nuestro himno, nuestros símbolos, yo al menos no los reconozco como míos. Tampoco reconozco ser súbdito de ningún monarca y no comprendo por qué está penado quemar su imagen y al mismo tiempo se nos garantiza libertad de expresión, porque son a todas luces contradictorios. Por tanto creo que tengo el derecho de silbarle, a él, a su escudo y su bandera en cualquier acto donde se pongan de manifiesto. Al que no le guste, que se tape los oidos y vea TVE, que ya se ocuparon de manipular el sonido para que se escuchara bien fuerte:
    http://instatusquo.wordpress.com/2012/05/21/manipulacion-tve/

    También comprendo, y con más lógica aun, que por razones históricas haya personas dentro del territorio del estado no se sientan españoles. El nacionalismo es un derecho de todos los pueblos, negarlo, manipularlo y callarlo si es en sí mismo un atentado contra la libertad de expresión.

    Así que ese "tejado de todos" del que hablas no sé hasta qué punto algunos lo consideran propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abel. Esta llamada al sentido común es sólo esto, no un programa político. Simplemente sólo quiero recordar que mientras las cosas no cambien tu rey caza elefantes, tu nación es España y la Presidenta de Tu comunidad Autónma es #Esperanzahijadeputa

      Así de sencillo, y a partir de ahí se debe pensar y cambiar o no cambiar lo que hay (eso es la política).

      Todo estoes el deseo democrático del pueblo, y legítimo, y respetable.

      Puedes creer que no es legítimo y respetable, pero entonces no eres demócrata.

      Pero entonces no podemos hablar.

      Gracias. Saludos


      Sólo era una llamada a la cordura. Nada más.

      Eliminar
  2. NO te enteras de nada, y chorreas falangismo por los cuatro costados.
    A tí, Español te están robando en tu jeta.
    Es la CRISIS-ESTAFA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

      Eliminar
  3. "En Twiter hoy había miles de idiotas atacando a su televisión, la de todos, por subir el volumen de su himno, del himno de todos porque unos pocos querían hacer vilencia contra él. Y resulta que es censurar permitir oir lo que suena, lo que tiene que sonar, para evitar que se oiga lo que no tiene que sonar."

    Pues si es censura si, por que lo que tiene que sonar realmente es la pitada monumental y los insulto a Esperanza ya que ello es REALMENTE lo que sonaba y no poner un himno grabado, para que se oiga y así hacer creer al resto del país que no se a pitado, no se ha insultado y tampoco le han cantado la canción de los elefantes a Juancar.

    Eso si es decimacuarta y propio de tiempos de la dictadura donde emitían por televisión lo que les convenía, pero claro la television de todos que dices es la del gobierno popular en este caso, no me extraña que CENSURARN la realidad y no a la Señora Esperanza con sus idioteces.

    Encima para "no" crear polemica dejan que una manifestación falangista recorra madrid???

    De vergüenza!!

    Respeto tu opinión, pero creo que el vasco o el catalán que se siente antiespañol puede serlo perfectamente, tal y como recoge la Constitución, española. Repito es peor que una persona que lleva en el cargo de Presidenta de Madrid diga chorradas públicamente eso si que es GRAVE.

    De todas formas esta polémica le viene de perilla al gobierno para distraernos del problema de la crisis

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que la campaña de comunicación que le han hecho a Esperanza Aguirre para que NO se hable del déficit de la Comunidad de Madrid es impecable.

    Sobre la Censura... ya viene siendo tradicional esta polémica pero creo que es artificial:

    La NOTICIA es que se juega al fútbol, creo que la Copa del Rey. Suena el himno por ser la final de la copa del Rey. Lo que debe hacer TVE es mostrar la NOTICIA, que los televidentes oigan el himno vean el partido, vean la entrega de la copa: es LO QUE ESTÁ PASANDO.

    Igual que cuando unos energúmenos de derechas pitaban a Zapatero en el desfile militar del 12 de octubre lo que hacía TVE era obviarlo, como es lógico: la NOTICIA es el desfile, el homenaje a los caídos, la cabra de la Legión y los F18. NO que unos piten a ZP, NO que otros se manifiesten por la libertad de la cabra de la legión, ni que otros UTILICEN el desfile para reivindicar el fin de la guerra.

    Eso sí, en el Telediario, después, hay que decir que un grupo de exaltados (los que gritan siempre son minoría) pitaron al sonar el himno o al llegar Zapatero.

    Los desfiles, los partidos, los mítines y las asambleas son la noticia, no los alborotadores. Eso es informar, fijarse en la anécdota es deformar. Porque es muy facil crear una pitada espontánea. Basta el apoyo de algún "periodista", las redes y dos pancartas. Y si una manifestación de cinco que protestan porque cien mil se manifiestan es portada... es manipulación. En eso están los extremos, y yo llamo a la cordura. (En este caso Esperanza ayudó a que la pitada fuera mayor...)


    Sobre el vasco y catalán, creo que pueden SENTIRSE como quieran, y también lo respeto. Pero no deben olvidar que SON españoles. Y lo que les da derecho a protestar ES la Constitución española. Y lo que les permite tener autogobierno ES la democracia española.

    Y la constitución y todas las leyes española hablan de concordia, unidad, respeto, dignidad no de odio, exclusión, etc.

    ResponderEliminar