martes, 22 de mayo de 2012

80% o 19% Alguien miente



Hoy el diario El Mundo publica una "noticia":

Los sindicatos cifran la huelga en un 80% y Educación lo rebaja al 19%

Mi queja primera a El Mundo: esto no es una noticia, ya que no hay suceso, un hecho. Lo que yo quiero saber es cuántos siguieron la huelga y los periodistas son quienes tienen que ir a contarlos en caso de que nadie se lo diga de manera fiable.

Mi queja segunda a mis servidores: Es decir, a "los sindicatos" y a "educación". Ambos viven de mi dinero y uno de los dos (o los dos) miente. Quiero una investigación y dimisiones. No es normal que la mentira sea tan habitual que a nadie escandalice. Es decir no es normal que la mentira sea normal.

Y esto no es una cuestión de puntos de vista. De maquillaje de cifras. De voluntad. Es una cuestión de hechos ¿Cuántos han seguido la huelga?:

- Si el 80% que dimita Wert
- Si el 19% que dimitan Tocho y Méndez
- Si el 50% los tres.

Y todos inhabilitados de por vida. No se puede mentir al ciudadano.

Y en todo caso que los periodistas vuelvan a hacer periodismo y no a contarnos las milongas de los políticos.

Sencillo ¿No?

2 comentarios: