martes, 26 de febrero de 2013

Ciberidiotas



¡¡¡¡Cuánta indignación y cuánto solidario!!! ¡¡¡Con la que está cayendo!!!

Hartito me tienen los que quieren imponer la censura previa en Twitter, y les encantaría poder hacerlo en la vida real. Les encantaría poder callar a todo el que no "piense" como ellos. 

Digo "piense" entre comillas porque eso de Twitter más que pensar es retuitear trozos de pensamientos. Twitter usado por la política es el lema de antaño, la canción, la idea suelta convertida en piedra insultante o halagadora del líder. La idea retiuiteable es consigna, pintada, grito... Esto de partir el pensamiento en trozos es vieja práctica de los totalitarismos. Cuando se carece de pensamiento lógico, esto es racional, articulado, riguroso, a uno le basta con retuitear pensamientos y queda de maravilla entre los propios.

Uno de los peligros de Twitter es precisamente esto, que sirve de altavoz a esas cabezas que decía Machado que embisten y no piensan, 

Es gracioso cómo se ponen de farruquitos cuando les atacas a alguno de sus dogmas o ideas-fuerza. Aparecen miles de  cibertontos, refugiados en el anonimato de sus habitaciones que en vez de estudiar y convertirse en señores respetables se dedican a vaguear por la red, a ver el fútbol, la música, a leer-se a sí mismo duplicado en clones retuiteados y retuitentes.

Su ego se inflama cuando tres colegas (followers) retuitean una ordinariez. Aspirantes a ciberperroflautas dedicados al juego del enfrentamiento de pacotilla con tientes marxistas. (Si Marx levantara la cabeza se moriría al ver la caterva de tontunos burguesitos que le nombran jugando a la guerra civil pero desde casa). Obreretes de coche tuneado, de Iphone5 robado, de zapatillas de 500 euros, esos de la última fila del instituto público de un pueblo de Andalucía. 

Quejicas. Llorones que cuando el Estado les daba de todo aquí nadie movía un dedo, los que en vez de buscar trabajo, montar empresas o estar estudiando están calentitos en sus cuartos esperando la cena y montando la revolución subvencionada y televisada.

Y atacando. Atacando a todo el que no llore como ellos. De la manera más fea y más baja. Porque ellos -en el ciberespacio- no tienen educación. Y la culpa la tengo yo. Claro.

La culpa la tenemos todos, nunca ellos. La culpa Bush y Aznar, Franco, Hitler y el Papa.

Y ellos nada. Nada de nada. Si suspenden, por los recortes. Si se quedan sin trabajo no es por su pésima formación ni por no ir tres lunes al trabajo por la resaca que tenían, ni por meter la mano en la caja.... No, es por Acebes, Esperanza Aguirre y Sánchez Dragó.

Sus presuposiciones: que todos les tenemos que dar de comer, de beber y que tenemos que pagarles la tarifa plana del Delfin de Orange. Y la tele de plasma para ver el fútbol, la música, la bebida y algo más

¡¡¡Pobrecitos desarrapados del sistema!!!  

Calimeros que nadie les hace caso y tienen que emigrar como Paco Martínez Soria. Pues ¡que se vayan! Y que se queden aquí los que estén dispuestos a trabajar, a buscarse la vida, a estudiar. 

2 comentarios:

  1. Creo que sus comentarios son francamente lamentables, tanto en Twitter como en este medio. Debería usted reflexionar profundamente sobre lo que dice. La universidad española ha gastado miles de euros en formar a jóvenes con becas en el extranjero para que ahora estén explotados trabajando por 1000€ al mes. Tengo amigos doctores en Geología y Biología cobrando esas cantidades, incluso inferiores. No debería generalizar tanto y asumir que todos aquellos que tienen un espíritu crítico son macarras de coches tuneados con I-phone 5 o simples vagos. Hay gente que quiere sacar este país adelante y no puede. Los extremos son muy malos, tanto unos como otros, y usted se encuentra enrocado en uno de ellos, la intransigencia y la agresión gratuita. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo. No critico a los que tienen espíritu crítico. Me criticaría a mí mismo ;-)
    Sólo a los que sólo son capaces de criticar al disidente. Y no toman cartas en el asunto.

    Efectivamente los que ganan hoy 1000 al mes después de estudiar una carrera lo que tienen es una oportunidad. Critico a quienes no cogen la beca porque les sale mejor estar en paro, cobrando del Estado y comiendo de sus padres. Que son legión.

    Critico a los que no estudian no porque no puedan, sino porque en su mente tienen el fútbol y los asuntos del sexo contrario.

    No es casual que los insultos contra cesaron en el momento que empezó el partido Madrid Barça

    Me molesta mucho la persecución a la que nos intentan someter si disentimos. Me molesta que no se permita pensar.

    Repito, que se vayan, que aprendan lo que es vivir, que espabilen y que ciando se hayan ganado el pan vuelvan.

    ResponderEliminar