lunes, 27 de febrero de 2012

Público




Corporativismo, falsas condolencias y frases huecas sobre lo que apena la pérdida de cabeceras o que la libertad de expresión pierde, etc. etc.



Público a caído en papel, y repito, me alegro.



En su primer número como blog, nueva etapa, aparece en portada que los espías norteamericanos se ríen del pelo de Aznar, es significativa del "periodismo" que practica Público:



Los sindicatos en pie de guerra, declaraciones de Urdangarín, los Oscars, amenazas de Bildu a continuar con la lucha armada... y la gran noticia: "hemos tenido que cerrar por nuestra mala gestión".... no existen: sólo el pelo de Aznar.



Claro ejemplo de periodismo basura, de desprecio a la verdad, de periodismo vendido al gobernante, que ha vivido del dinero de la publicidad pública, de las subvenciones y de la mimética empresa-poder (esa especie de imanación que irradia el poder y hace a personajes como Botín acercarse con su dinero al centro del poder).



Y lo mejor de todo es ver cómo los trabajadores de público callan. Ni una protesta de sindicatos. EL comité calaldo. Cientos de progreperiodista que se quedan mudos ante la mala gestión de unos empresarios



Y, para reirse de ellos, y aparece un titular que dice "Solidaridad con los trabajadores de `Público´" ¿solidaridad por qué? ¿No han hecho ustedes mal al llevarles a la ruina? ¿No han convertido su periódico en un pamfleto?



Moraleja: el buen periodismo que se debe a la verdad no cae, cambiarán gobiernos y seguirá contando la verdad; el periodismo vendido tiene sus días contados.

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