jueves, 29 de diciembre de 2011

Una Pregunta


Una pregunta que llevo haciendo un tiempo, sin encontrar respuesta adecuada.


Ahí va: ¿Cómo una persona que tiene todo el dinero del mundo sigue queriendo más?


No me refiero a quienes tienen dinero de sobra, sino a los que les sobra el dinero de tal manera que dos generaciones gastando a todo tren pudiesen soportarlo. Por ejemplo, si una persona vive 80 años, de media, puede gastar un millón de euros al año, así, por lo altísimo. Quien tiene 240 millones de euros, por ejemplo, y dos hijos tiene ya su vida y la de sus hijos asegurada (a 80 millones vida, un millón al año desde que se nace). Un sueldo de 70.000 euros al mes durante 80 años.


Sí, se me dirá que con eso no llega quien tiene gustos horteras (quien quiere tener un parque de atracciones en casa o un vater de oro). Pero me refiero a esos tipos que no tienen vicios aparentes ni sonados, en todo caso no caros ¿qué les hace hacer más y más dinero?


Las respuestas que he obtenido: por inercia (no saben hacer otra cosa)o  por avaricia (quieren más, modelo tío gilito).


Yo apunto una más: por miedo a caerse del poder. Pero precisamente terminan cayendo...


¿Es el poder que da el dinero lo que se busca? Pero ese poder se mantiene igual, si se mantiene el dinero, aunque no crezca.


¿Quizá el servilismo que genera tener mucha gente que cree que su vida depende de tus decisiones?.




Algo se me escapa, por lo que os pido a vosotros, que habéis superado los 300 millones que contestéis por qué estáis trabajando

1 comentario:

  1. Yo apuntaría incluso al agravio comparativo dentro de la clase social o grupo de iguales, a sentirse superior dentro del propio círculo @Feliztupidez

    ResponderEliminar