lunes, 19 de diciembre de 2011

Una tragedia para la cultura

"Lucía Etxebarria dejará de escribir libros por la piratería"

La noticia es festejada por miles de escritores de verdad de todo el territorio nacional
Pero no. No es de verdad, sino de mentirijillas... está en la campaña de Navidad: "mi intención, de momento, es dejar de escribir novelas por unos años...." ja, ja, ja.
"mi intención (mañana puede cambiar) de momento (eso mismo) es dejar de escribir novelas por unos años (¿unos?)"
¡Corran, corran! a comprar su último libro, que es el último! Con esto se logra unas cuantas portadas, y twits y retwits por toda la red. Vamos a hacerle la campaña de Navidad. ¡Y gratis!
En un añito tendremos el nuevo bodrio, vergüenza de las letras españolas, en todas las librerías. Y casualmente será estrella invitada en los programas de más progre audiencia. Y al cajón un milloncejo de euros.
Hay que tener la cara muy dura para despreciar al lector que se gasta los cuartos en leerla, en comentarla, en hablar de ella.
Hay que ser avara.
Y vaga.
Porque el que tiene la suerte de poder vivir del oficio de escritor debe dar gracias. Millones de años luz en estilo, conocimiento de la lengua, capacidad narrativa, memoria, inteligencia, voluntad, les sacan los  calderones, los unamunos y los valleinclanes y no comían a diario.
Y eran escritores de verdad que no podían dejar de escribir y lo hacían para  la Humanidad. No para ganar unas miserables perras.
Y todo por política, porque se van los suyos de la política, esa panda de negados para las artes que sólo saben vivir del cuento.
Y encima poniendo carita de pena.
Una pena.

Por favor, Lucía, rica, un favor a la humanidad: da de baja tu web, cierra el quiosco y no escribas nada más.

La "noticia" : http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/cultura/1324317428.html
Pero mentía

No hay comentarios:

Publicar un comentario