martes, 6 de noviembre de 2012

Responsabilidad I

Esta imagen ilustra la web de S. Aoki ¿No es de mal gusto?
Madrid Arena: 20.000 energúmenos se juntaron para pasárselo "bien" bailando, bebiendo y drogándose. Quizá algunos no, pero la mayoría sí. Todos se convirtieron en una masa de maleducados egoístas reclamados por Aoki, con cuatro homicidios como resultado...  

No hay culpables, hay responsables y son los 20.000 en primera instancia y si nos ponemos a buscar responsables fuera los 40.000 padres que no supieron educar el gusto estético y ético de sus hijos.

Porque hay que tener poca capacidad estética para meterse en un espacio cerrado con 20.000 personas, con ese olor incierto resultante del alcohol, el tabaco, las drogas, las colonias y -sobre todo- el sudor.

Hay que tener poca capacidad intelectual para dejarse enajenar por el sonido de una música satánica y moverse al ritmo de los tiempos.

Y hay que tener poca personalidad para dejarse llevar por la masa, aunque sea sólo por unos minutos, guiado por un impresentable como Steve Aoki.

Que unos llevan a otros, que es lo que está de moda, que tienen ansias de novedad... sí, sí, lo que les pasa es que no son capaces de valorar las cosas buenas de la vida. Y que no les queda más remedio que juntarse en una masa informe de jóvenes ricos y pobres, tontos y listos, obreros y universitarios... masa de desarrapados irresponsables. Alcoholizados, a las órdenes de elementales ejemplares de la humanidad que hacen de guardias de seguridad en estos eventos.

Y ahora que ha habido una catástrofe... toca asumir la propia responsabilidad.

Una pena, sí, pero una pena no por los muertos, sino por los 20.000 que siguen pensando que la culpa es de los otros y que ellos hacían bien al estar allí. Sudando, bebiendo y bailando.


Responsabilidad II
Responsabilidad III

35 comentarios:

  1. En cierto modo tiene razón, pero eso no son maneras ni el momento de decirlo, dígaselo a los padres de esas niñas, que ellos son los culpables de su muerte... Y quisiera hacer ciertas aclaraciones respecto a esto que ha dicho.
    En primer lugar:¿Me llama energúmeno? Yo estuve en el concierto de Aoki y ni bebí ni me drogue. En la sociedad en la que vivimos el alcohol es algo que se encuentra en prácticamente todos los actos sociales, en abundancia cierto, pero eso no quiere decir que todos los jóvenes que estaban en dicho concierto estuviesen borrachos. Y ya ni le hablo de las drogas, porque parece que piensa que toda la juventud se droga con lo que esta diciendo, no me generalice...¿Nos conoce a todos?
    En segundo lugar: ¿Música satánica? ¿Idiota de Aoki? ¿Acaso lo conoce? ¿Es su vecino? Ahorrese ciertos comentarios porque sobran,es una persona que ha recibido una formación académica y poseedora de 2 títulos universitarios por la Universidad de California, en Estudios sobre la Mujer y Sociologia, se que usted me va a responder conque 2 títulos universitarios los tiene cualquiera, hasta se compran, pero quiero que me responda a una cosa ¿Por que llama a Aoki idiota? Curiosidad simplemente, porque tan solo se limita a insultarlo... ¿Por mover masas con su música? Sinceramente no lo entiendo...
    En tercer y ultimo punto: Los tiempos cambian y las cosas cambian, las generaciones pasan y se renuevan, con unos valores o otros, pero la sociedad sigue a adelante. Cada vez nacen nuevas organizaciones que velan por los derechos humanos, se lucha por la igualdad de oportunidades, por la igualdad social en pocas palabras. El mundo sigue adelante y para mejor, los jóvenes que se drogan son minoría y la gran mayoría son la generación mas preparada que ha habido en la historia.
    Para finalizar dar por sentado que usted no tiene hijos, no saber que es educarlos, así, que a veces, si no se sabe, es mejor cerrar la boquita y dar una opinion sobre algo de lo que se tenga conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Realmente crees que el mundo avanza para mejor?, fíjate en la sociedad en la que vives. Es cierto que no estamos tan atrasados tecnológicamente y socialmente como a principios del siglo xx pero, ¿que hay de los valores?, ¿que gracia le ves a ir a un lugar con 10.000, 20.000 personas o las que sean a ver como un tio pone "música" (si es que a eso se le puede llamar así, yo personamente lo considero ruido). Por suerte, como tu dices, los tiempos cambian, pero ¿que sociedad estamos creando?¿realmente crees que por dejar que tus hijos vayan a un lugar como ese ya eres mejor padre?-(suponiendo que tu sí que eres padre)-, estás bastante equivocado.

      Creo que no has entendido bien la esencia de lo que viene a decir el artículo. Se trata de valores. Valores que la sociedad está perdiendo de forma irremediable.

      Eliminar
    2. Buenas noches,
      hasta hace poco no me gustaba la música house, pero ahora me gusta bastante. Me gusta también la ópera, el pop, el jazz... Sabiendo esto, ¿acaso tienen ustedes idea de los valores que considero en mi vida diaria? NO NO Y NO. Para nada pueden ustedes decirme que porque he ido a un concierto al cual iba muchísima más gente no poseo los valores que ustedes poseen (o más) porque ya os puedo asegurar que poseo el valor de la educación, cosa que el autor del blog no ha mostrado desde el principio hasta el final del artículo.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con el tema de la ausencia de los valores actuales.
      Bueno he de decir que actualmente los valores que predominan son los de la corrupción, solo nos movemos por el dinero y por lo que diga la gente, sin importar de donde somos ni de que raza venimos ni cosas que realmente son importantes. Esos valores que actualmente no podemos percibir en ninguno de los países actuales se han extinguido y hemos de recuperarlos , aunque actualmente va a ser una labor difícil ya que la mayoría de los ciudadanos ´normales` les gusta mucho hablar pero poco actuar .
      Por ultimo me gustaria decir que me gustaria que llegase el dia en el que España sepa dar la cara tanto internacionalmente como internamente y poder solucionar todos sus conflictos y que nos dejen de vacilar, tanto aquellos que se hace llamar 15-M o el problema del independentismo catalán o como la Union Europea que esta continuamente degradando a nuestra Nación.

      Eliminar
    4. Sr Borrego, en su articulo Responsabilidad I expresa usted sus opiniones, que en muchos puntos son ciertos, pero ... se muestra usted tan arrogante, tan profundamente irespetuoso, tan "por encima de los demás"... que pierde usted toda la razón.
      La caridad y la oportunidad de las palabras hay que tenerlas en cuenta.
      Esta es mi opinión exactamente igual de valiosa que la suya.

      Eliminar
  2. El "sálvese quien pueda" de los que estaban allí, cerca del tumulto; el egoísmo de cada uno; la falta de educación (preocupación por el otro); la cobardía; el egoísmo grupal, el alcohol... y sobre todo el anonimato de la masa fue la combinación que mató a esas chicas. No el gobierno, ni el empresario, ni Aoki, ni Ana Botella, ni los padres...

    Sobre Aoki no digo nada, es cuestión de educación estética, no podemos entendernos.

    El tercer y último punto lo suscribo casi totalmente, todo excepto en eso de que sois "la generación mas preparada que ha habido en la historia" ¿preparada para qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Energúmenos? Puede, unos pocos, basta con un imbécil que lance una bengala y unos subnormales (los primeros en querer salir) para que haya ocurrido esto, pero reitero lo de generalizar... como dijo Churchill cuando un periodista le pregunto:
      -¿Qué opina de los Alemanes?- a lo que el respondió-No se, no los conozco a todos...
      Y respecto a lo de preparada, preparada para hacer de este un mundo mas justo, un mundo en el que todos tengan las mismas oportunidades y derechos. Surgirán nuevas drogas, nuevas modas y nuevas tendencias a seguir, drogas que algunos consumirán, modas que muchos seguirán y tendencias que se generalizaran, pero esto no impedirá el progreso tanto humano como científico. El nacimiento de nuevos movimientos que garanticen que esta sea una sociedad mas justa y equitativa, y en esto la historia me da la razón,desde que el hombre es hombre no ha echo otra cosa que progresar, tanto en lo humano como en lo tecnológico y así seguirá hasta que dejemos de existir.

      Eliminar
  3. "Porque hay que tener poca capacidad estética para meterse en un espacio cerrado con 20.000 personas, con ese olor incierto resultante del alcohol, el tabaco, las drogas, las colonias y -sobre todo- el sudor."

    Vaya, pensaba que te referías a un partido de fútbol, pero no.

    Anda que no hay eventos multitudinarios y todo se mantiene bajo control. Una cosa es que debámos replantearnos las bases del ocio juvenil y otra cosa es que neguemos lo evidente: que se cometieron mil negligencias, y todo por ampliar beneficios y reducir costes. Esta sociedad está enferma, y así ha parido.

    Leyendo lo que escribe, parece que quiere decir que las responsables de su muerte fueron las propias fallecidas. Es lo que me faltaba por oir/leer. Ya no sólo por sus argumentos sino por su forma de expresarlos, me cuesta creer lo de los dos títulos universitarios. Aunque si es cierto, entonces entiendo que las masas se dejen guiar por Aoki y no por alguien como usted.

    ResponderEliminar
  4. Los jóvenes que se drogan no son minoría , tenemos mucha información pero ninguna formación y de preparadas nada no hay cultura alguna.
    Ya no se lee , la moda es la fealdad ...en definitiva un mundo execrable que ha parido licenciaturas en mujer ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lastima por gente como ustedes cuya fe en la humanidad es escasa o nula... En cierto modo si lo que dicen lo consideran realmente cierto, también es culpa suya...

      Eliminar
  5. Extrema Izquierda Riojana6 de noviembre de 2012, 16:51

    No me parece para nada adecuado lo que ha escrito, pero por suerte en este país existe la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te debería dar vergüenza ponerte ese nombre, que pasa te crees mas guay o tienes que mostrar tus ideologías por aquí?
      Esto es un Blog y el Señor Borrego ha expresado su opinión en su propio blog y si a ti no te ha gustado o te ha ofendido pues no lo leas tonto. Mucha gente es muy valiente por aquí por la web y es capaz de mostrar replicas a un articulo de un profesor pero no tienen narices a decírselo en persona y preguntarle por su opinión porque seguramente el Señor Borrego tenga muchos más motivos que tú, riojano.

      Eliminar
  6. Exagera demasiado por su modo de insultar a los asistentes del concierto, parece usted muy conservador.

    ResponderEliminar
  7. Yo personalmente opino que el hecho de que me guste acudir a una fiesta de este tipo no significa que no posea valores éticos o estéticos. Lo ético no se demuestra en los gustos musicales, creo yo. Se demuestra en el día a día. Y la estética es relativa, cambia con las épocas y los lugares. Podríamos hablar de diferentes modas, pero creo que es otro tema que usted ha decidido mezclar con la ética y que no tiene mucho que ver.
    Cuando usted dice que yo poseo "nula capacidad intelectual" por escuchar ese tipo de música, está usted hiriendo mi sensibilidad. La verdad es que de momento tengo el título de bachillerato, estoy trabajando y estudiando a la vez y cuando termine el grado que estoy haciendo pienso empezar a estudiar otro, les cuento mi vida para que no haya duda de que no poseo una "nula capacidad intelectual" ni mucho menos baja.
    Que no se valorar las cosas buenas de la vida eso usted no puede juzgarlo, lo siento pero no puede. Cada uno elige lo que es importante en su vida y eso no se demuestra en una noche.
    El motivo por el que usted me llama irresponsable no lo comprendo.
    ¿Y el hecho de haber estado allí es lo que hace que yo sea la culpable de una aglomeración de gente de la cual ni me enteré de que ocurrió?
    De verdad que el mundo no mejorará con sus palabras, lo siento en el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi, la ética y la estética están relacionadas. La primera estudia el Bien, la segunda la Belleza. Ninguna son relativas. Sólo es relativo nuestro conocimiento de ellas, y las vigencias, o las modas, como quieras. Pero hay vigencias que son inmorales y modas antiestéticas. No todo vale ni en ética ni en estética.

      Evidentemente hay sitios donde una persona que se considere libre no debe estar. La masa impide el pensamiento, el tan-tan genera estados de conciencia alterados, como las drogas, etc. etc.

      Enhorabuena si eres capaz de mantener tu independencia entre la masa. Y lo siento si te he ofendido, pero hay espacios, actividades o estructuras que son dañinas en sí y otras que son "buenas". Por ejemplo, si decimos "jóvenes deportistas, sanos y atléticos, participan en el maratón" Evidentemente no sabemos si hay alguno enfermo, viejo... Sí, generalizamos constantemente. Deporte: valores sanos; Botellón: insanos. Aunque en el botellón encuentres a un vegetariano que nunca bebió ni fumó, etc. etc.

      Eliminar
  8. No podría expresar mejor que Javier Borrego lo que yo también pienso. Ya está bien de darle carrete al pensamiento "cool".
    Gracias por no dejarte intimidar por la "progresía".

    ResponderEliminar
  9. Sr. Borrego, supongo que se considerará muy inteligente y muy satisfecho con todo lo que ha escrito en su blog, pero lo cierto es que si fuera tan inteligente cómo piensa, sabría que generalizar no es de sabios y que de los 20000 que estuvieron ese día en el Madrid Arena no eran, ni muchísimo menos,todos unos "niñatos maleducados". Realmente me pregunto si estuvo allí para comprobarlo, y si conoce a todas y cada una de las personas que acudieron, que por cierto estoy segura de que, por un lado o por otro, conocería a alguien usted también (por mucho que le pese). Me parece una verdadera barbaridad y un ataque muy gratuito a todas las familias que han perdido a alguien en este suceso puesto que, si entendiera usted lo que es parte la juventud, sabría que lo que buscaban estas niñas (como la mayoría de los que acudieron) era divertirse y no a base de drogarse y contaminarse de "lo que hace la masa porque está de moda". Se lo digo porque he estado conciertos en el Madrid Arena con Steve Aoki y otra "música satánica" de la que usted habla y tengo claro que mis gustos musicales no afectan ni muchísimo menos en los valores que tengo como persona. Es todo mucho más simple de cómo lo pinta usted. Quién tiene la responsabilidad de los hechos es difícil de aclarar; pero lo que está claro es que los responsables no son ni "el idiota de Steve Aoki", ni los asistentes, muchos los cuales, actuaron para recoger y atender a personas que corrían peligro de muerte, por la falta de personal de Seguridad que había. Y también he de decirle que su comportamiento deja bastante que desear, que es una pena que sea profesor de Universidad y sea tan valiente de dar lecciones de ética sin importar la imagen del CEU al que en cierta manera representa. Compadezco a sus alumnos en caso de que tengan que oírle comentarios tan faltones y extremistas como aquí publica; y a usted, que seguramente se crea impregnado de todos los valores que nos faltan a los jóvenes de hoy en día, le digo que no se qué tipo de valores le habrán enseñado, pero sin duda quien se los enseñó se olvidó de enseñarle el más importante: la tolerancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le contesto aquí: http://javierborrego.blogspot.com.es/2012/11/responsabilidad-iii.html

      Creo que es importante dar lecciones de ética. A eso me dedico.

      La tolerancia no supone aprobarlo todo.

      Eliminar
  10. Noto claramente en tu redacción que no tienes ninguna idea del mundo que te rodea. Te aconsejo que antes de hacer el ridículo públicamente en una pseudo-argumentación pública, dejes a un lado los prejuicios (muy notorios) que tienes, y te documentes acerca de los festivales de música electrónica. Yo soy amante de la música electrónica y NO fui a dicho festival porque tengo otro tipo de ideales; aún así, creo que ofendes a bastantes personas como a mí personalmente.

    Tengo entendido, según he investigado en Internet, que eres profesor universitario. Esto me ha avergonzado muchísimo... ¡¿Cómo es posible que un profesor universitario diga: "un subnormal como Steve Aoki" sin saber ni si quiera qué género y que influencia tiene?!

    En fin... el respeto brilla por su ausencia en todo el artículo. Y es el mismo respeto (de otros) por el cual se te permite que esto esté así escrito.

    Ten un mínimo de respeto, aunque sea por la gente que ya no puede defenderse.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me maravilla todavía la capacidad de ruborizarse, de escandalizarse, por las opiniones políticamente incorrectas. Parecen ustedes esas beatas costureras de valle Inclán, jesuseando y cruzándose la cara diez veces ante una blasfemia.

      Y también es muy "molona" la manera en la que "marcan" al "enemigo".

      Estoy aprendiendo mucho, eso sí.

      ¡Que pasen un buen día!

      Eliminar
  11. En primer lugar quiero decir que yo no fui a la fiesta del Madrid Arena, no porque no me guste esa música, al contrario, me gusta bastante. Sino por la gran multitud, algo que a mi, en cierta forma, me agobia, pero esto no implica que en momentos concretos no haya asistido a fiestas grandes. No obstante si sé de amigas y amigos míos que acudieron a la fiesta, que disfrutaron y que, por desgracia, no se enteraron de nada hasta la mañana siguiente, cuando muchos contactamos para saber si todo el mundo estaba bien. Lo cual en cierta forma me parece triste, porque pasó todo aquello sin que mucha gente se imutase.

    Por otra parte me gustaría aportar dos ideas(dado que esto es un blog y su finalidad es ésta, la escritura subjetiva):

    En primer lugar me gustaria expresar mi total disconformidad con usted respecto a todo lo dicho. Me gusta esa música y no acudí a esa fiesta, pero no entiendo si por ello me convierto en otra idiota que sigue una masa de borregos y que no tiene ni educacion, ni valores, dado que escucho eso que denomina usted "ruido". Me gustaría proporcionarle unos datos, mis padres, mis educadores, me han proporcionado una educación maravillosa o, como mínimo, la mejor que supieron ofrecerme y creo que se merecen un respeto por ello. Poseeo estudios y un titulo reconocido en música y, por lo que he leído, supongo que usted podría incluirlo en ese estricto ámbito de lo que considera música, dado que implica estudios en lectura musical, en canto y en piano. Me gusta la música clasica; Mozart, Pachelbel, Beethoven, Joan Sebastian Bach.... y solo por mentarle algunos de ese ámbito de musica, pero también la música comercial, el flamenco, la música que denominan ahora pop-rock y sí, la música electrónica y/o house. Siento mucho si usted no puede apreciar distintos estilos de música, quizás los jóvenes de ahora, esa generación que estamos tan echados a perder y que solo sabemos drogarnos y sudar, seamos mas receptivos y aceptemos tanto lo mas clásico como los nuevos estilos.
    Pero de todas formas dentro del arte de la música hay muchos estilos y géneros, y tambien hay muchas personas y muchos gustos, y creo que algo mínimo y que muestra educación es saber respetar lo que a otras personas puede gustarle, por mucho que no lo compartamos.

    Esto me da pie al segundo punto. Lo siento, pero me da mucha pena que alguien que proclama que lo que busca es transmitir unos valores y que, citando textualmente, declara; "Creo que es importante dar lecciones de ética. A eso me dedico." sea incapaz de admitir otros valores o ideas. Según me enseñaron a mi en el colegio (hace unos años ya) la ética no es única ni universal. Al contrario, depende de los valores que tenga cada persona y de lo que considere uno bueno o malo. No puede usted intentar inculcar una ética sin estar seguro de que es lo verdadero, porque es tan válida la ética y los valores que puedo poseer yo como los de usted.
    Lo único que hace mas válidos o menos esa ética y esos valores es la forma de expresarlos, y se les da validez por medio de unos buenos argumentos, siempre dados desde el respeto.

    Por tanto lamento decirle que a mi ver, todos esos valores que ha proclamado perdieron todo el respeto que podriamos haberles tenido al expresarse de una forma tan irrespetuosa y poco educada, tanto a la gente que acudió a la fiesta, como a la gente que no acudió y comparte los gustos de aquella música y fiesta, y, sobretodo, hacia esas chicas que fueron víctimas (sí, fueron victimas a mi ver)de todo aquello y no pueden defenderse.

    Lamento decirle que, en su escrito, usted se ha dejado unos elementos muy importantes para alguien que se dedia a dar lecciones. Elementos tan esenciales como la buena educacion y el respeto por y hacia los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este extenso comentario. Sólo comentar que la ética estudia los valores en función de un valor absoluto o central.

      Soy capaz de admitir otros valores o ideas, pero en su lugar, hay valores más potentes que otros, no todo es igual, no todo es relativo.

      Lamento informarle de que en su colegio no le enseñaron bien las cosas. La ética es única y universal. Hay modelos éticos, teorías éticas históricas, pero son aproximaciones conceptiales a la verdad del bien. Estudia precisamente no los valores (principios) asumidos por las personas, sino las mejores formas de vida.

      La ética no se inculca, se enseña. Y no todos los valores asumidos por las personas son iguales o igualmente respetables.

      Lo mismo podemos decir de la estética.

      Gracias y siento si no le han gustado las formas.

      Eliminar
  12. Aquí se habla desde la ignorancia por lo que veo, mucha palabra bonita y poco corazón.
    Como se demuestra no se ha tenido juventud, así se ve lo amargado que esta usted, es impresionante como culpa a los afectados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna juventud, yo nací viejo y arrugado. Además nunca nunca fui de copas, Sherlock Holmes.

      De la tragedia culpo a los que empujaron, que no son, efectivamente, las víctimas.
      Hay quizá un encubrimiento general de la responsabilidad -y es lo que yo denuncio- queriendo diluirla entre los empresarios y demás, y que yo sepa a nadie le obligan a entrar en avalancha, a nadie a empujar, a nadie a pegarse y no hay ningún capitalista malísimo obligando a todo el mundo a meterse tres copas de media (ya sé, ya sé, que nadie bebió, que nadie empujó, que nadie se peleó, que no hubo drogas, que eráis y sóis todos unos santos, buenos chicos y estudiosos...)

      Eliminar
  13. Esta entrada al blog no era como hace 2 semanas, ha habido cambios, supongo que debidas a la cantidad de críticas recibidas por el original. Críticas bastante merecidas en mi opinión. No cree usted que en vez de cambiarlo ahora, no habría sido mejor escribirlo originalmente de otra manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón, si hubiese sabido que tanta gente lo iba a malinterpretar lo hubiese escrito directamente así. He cambiado alguna subordinación y poco más, para hacerlo más fácil y evitar el entrecomillado malintencionado y sensacionalista.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Pues en mi humilde opinión, es peor el haberlo cambiado ante las críticas que el propio original, que ya tenía tela...En el original se veía que estaba escrito desde el corazón, sin ningún escrúpulo. Déjelo como estaba hombre, que era su opinión sincera. Lo que si que tiene que hacer es pensar en un arsenal de respuestas y justificaciones para lo escrito. A mí esto de cambiarlo no me vale. Si es lo que pensaba sinceramente, adelante con ello. Yo le critiqué por lo escrito pero ahora le critico más por haberlo cambiado.

      Eliminar
    3. Pues eso, Zeya. Que si lo dejo mal, si lo quito, mal. Ya dije, es una delicadeza para quienes no entienden las subordinadas de relativo, que veo que no son pocos.

      Eliminar
  14. Señor borrego;

    Soy universitario, tengo 21 años y querria aclararle que yo estuve en dicho concierto que usted menciona con tanto aprecio. No soy un energúmeno ni me drogro ni soy maleducado ni egoista y tengo mucha personalidad además de ser muy responsable, tanto, que jamás y bajo ningun concepto osaria escribir los disparates que usted escribe a través de un blog, demostrando ser claramente una persona que ve las noticias desde el sofá sin saber que ocurrió, sin involucrarse, sin hablar con familiares que tengan que ver con el suceso o incluso gente que estuvo alli y limitándose solo a los medios de comunicación a los que yo personalmente doy cero credibilidad y atribuyendose la potestad de emitir comentarios y juicios despectivos sin valorar las repercusiones de los mismos, especialmente a los familiares de los fallecidos, asi que y si no le importa, la próxima vez que quiera hacer comentarios sobre temas tan sensibles no pluralice porque de igual modo que existen jóvenes que abusan del alcohol hay otros que no, lo mismo que charlatanes, especialmente en internet.

    Por otra parte, ya que le veo tan preocupado por el tema de los ''jóvenes'' los ''ninis'' y demás, que en cierta medida son un problema del que soy consciente, ACTUE!, puesto que todos como ciudadanos tenemos la obligación moral de arreglar o al menos intentarlo aquellos puntos en los que falla la sociedad y no limitarnos a escribir sobre dichos problemas en un foro de internet, asi que preguntese ¿ Qué puedo hacer yo para mejorar esta situación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi enhorabuena, de todos modos ya dije: "Quizá algunos no, pero la mayoría sí". Parece que es de los que no.

      Veo las noticias desde donde las veo, como usted, y las analizo como puedo, gracias por lo de los disparates.

      Sobre los familiares... pues efectivamente no va por ellos, ellos son víctimas de los desgraciados que empujaron para colarse, de los que se peleaban, de los que bebieron y se dorgaron. No me cuente historias sobre lo que hace la juventud. De sobra lo sé. Sé que muchos, la mayoría, son gente buena, que se deja guiar por la actualidad, la televisión, el relativismo, la masa, las mayorías. Por ejemplo, sé que al concieto la mitad iban porque iban y la otra mitad porque iban "todos". Precisamente critico la falta de criterio. Ya lo digo en Responsabilidad III.

      Y sobre la acción... pues ya lo hago, créame. De todos modos quizá alguien tenga que escribir también. Y hacer pensar. Que no todo va a ser Telecinco y la Sexta. Digo yo. Gracias por escribir y por ser tan responsable, pero la próxima vez firme con su nombre, por favor.

      Eliminar
  15. A diferencia de otros bloggers que se dedican a insultarle o hablar de ética, yo simplemente me voy a ceñir a hablar de Aoki, desde la educación que mis padres me han otorgado. En primer lugar, no,no me parece una falta de respeto la imagen que inicia este artículo porque quizas debería saber que Emergency es un single que lanzó Aoki mucho antes de que sucediera lo del Madrid Arena. En segundo lugar, se que usted tiene muchas carreras, o grados, o como quieran llamarlo ahora los que se creen que tienen suficientes estudios como para modificar el sistema educativo "a mejor", pero creo que en toda carrera se debería enseñar la asignatura "humildad". Esa humildad es la que debería enseñarnos que a pesar de los conocimientos que tengamos no deberiamos juzgar por encima del hombro.

    Puede que Aoki le parezca un subnormal pero debería saber que desde los 18 años dirige su propia discográfica de manera bastante existosa (Dim Mak Records), que es copropietario de uno de los restaurantes mas exitosos en California, una linea de ropa junto a su hermana Devon Aoki, una linea de auriculares, una empresa de gestión de llamadas, su propia revista. Ahh! y tiene un doble grado por la universidad de Santa Bárbara en California (Estudios de la mujer y sociología).
    Sin duda alguna este curriculum es bastante mejor que el de la mayoría de ministros de economía que ha tenido España, por lo tanto no creo que merezca el calificativo de "subnormal".
    Don Javier, yo creo en la verdad, pero también creo en el error y por tanto creo que opiniones contrarias a la mia pueden ser verdaderas o falsas, pero merecen la oportunidad de ser demostradas, ya que por muchos conocimientos que tengamos, y esto es obligado a reconocerlo, nunca sabremos todo. No soy un agitador neuronal pero seria de agradecimiento, al menos, ser leido y que reflexionara sobre si el adjetivo "subnormal" debria mencionado deliberadamente.
    Atentamente: Una persona que a pesar de que le gusta la música electronica y asiste a esta clase de festivales (Aunque no estuve en este) reniega de las drogas, hasta tal punto de formar parte en varios proyectos de ayuda a la reinsercción de ex/drogadictos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias.

    Sí, cambié el adjetivo "subnormal" por "impresentable". Esta respuesta, deduzco, la escribiste hace tiempo...

    Y hace tiempo contesté los mismos argumentos.

    Sólo dos cosas:

    A. ¿Es Aoki un impresentable"? Pues, mira por donde, sigo pensando que sí.

    Entiendo el adjetivo moralmente, no juzgo otras cosas. ¿Es un inmoral? ¿Un desgraciado que merece la reprobación pública?

    1. Una buena persona no se ríe de las emergencias (no de las que él causa sino de todas) ni mantiene la imagen de su disco cuando en su actuación mueren cinco personas, mandar al webmaster que la retire cuesta un minuto.

    2. Una persona que tiene estudios "feministas" no hace un vídeo promocional de su concierto degradante e insultante contra "la mujer": unas chiquitas vestidas de enfermeras con grandes cuchillos bailando...

    B. Pero, en todo caso lo que se dice para apoyar su inocencia es circunstancial:

    Una persona no deja de ser un impresentable por el número de carreras que tenga (aunque te aseguro que estudios feministas -no de la mujer- en la Universidad de Santa Bárbara no garantizan nada de nada, http://www.femst.ucsb.edu/graduate) o por el dinero que gane, sino por cómo gana el dinero y cómo se comporta con los demás. ´

    Y sobre la música y las drogas... Ya hemos dicho... pero vamos, que es una generalización, que quizá no todos los que están en un burdel son... pero a ciertos sitios se va a lo que se va.

    Y lo que no es de recibo es que los que no se junten con los que sí. Eso es lo único que criticaba del Madrid Arena: la mezcla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cierto es que esta respuesta llevaba un tiempo guardada, o al menos pensada. No quiero que me malinterprete, con la mayoría del articulo estoy bastante de acuerdo, pero lo único que me llamaba la atencion era lo de Steve Aoki. Ahi no pensamos lo mismo y no creo que lo pensemos nunca, pero, es lo que tiene internet, nunca vas a coincidir con las miles de millones de opiniones que puedes encontrar. Gracias por la contestación.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, aunque en Internet haya muchas opiniones no hay mucha educación, y cree que se agradece el tono. Un saludo

      Eliminar