viernes, 3 de septiembre de 2010

Hawking no existe





1º Nunca lo he visto
2º Mi mundo lo puedo explicar sin él
3º Las imágenes, panfletos, libros y extravagancias de este señor pueden estar causadas por casualidad o por una gran conspiración judeomasónica
4º Es del todo innecesario

Pobrecillo, cada día está peor. Hace unos meses con los extraterrestres, ahora con Dios...

Periodistas que siguen la corriente... Una pena

9 comentarios:

  1. 1.- Pues tiene una foto en su blog
    2.- Claro, porque usted vive en un mundo muy pequeño
    3.- Estan causadas por una mente muy brillante
    4.- Ver punto 2

    ResponderEliminar
  2. 1. No es una foto, son fotones e información, ceros y unos, nada más. Eso es a lo que llegamos con la ciencia ¿que tienen sentido esos ceros y esos unos? eso ya es discutible, quizá aparezcan por azar, o por una mezcla de azar y necesidad

    2. Yo vivo en un mundo mucho mayor que el que vive Hawking.

    3. ¿Pero la existencia de Hawking necesita una Causa?

    ResponderEliminar
  3. 3: ¿Tu existencia necesita una causa?, ¿Y la mía?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pues sí. La ciencia busca causas de todo lo que pasa y lo que hay.

    Si aceptamos que algo no tiene causa estamos aceptando el "por que sí"... que termina siendo "porque yo lo mando"...
    y eso no es una respuesta científica.

    La filosofía también busca causas, físicas y metafísicas.

    ResponderEliminar
  5. Entonces, ¿Por qué la existencia de Hawking es del todo innecesaria y no necesita una causa?

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente es irónico. Si para Hawking el Universo no necesita una causa rompemos con la lógica de nuestro sistema científico, y todo valdría.

    Si Hawking piensa que la causa del mundo (llámese Dios o x) no existe podemos pensar que, por ejemplo, su libro no está causado por él, ni por nadie ¿por qué va a tener una causa un libro si el mundo no la tiene?

    Es todo un absurdo.

    El único problema está en que Dios (su esencia o existencia) no es un asunto de la ciencia. Y cuando se pretende llegar a algún sitio con un método equivocado se generan estos equívocos.

    Espero haberte contestado. Gracias por tus aportaciones en este espacio tan solitario

    ResponderEliminar
  7. Tal vez el universo no tenga una causa en sí misma. Tal vez no sea ninguna tontería. Tal vez la causa infinita e inmóvil, imperceptible a los sentidos y al conocimiento humano, sólo alcanzable por el alma (algún alma) sea producto de la brillantez y capacidad de abstracción, imaginación, observación, deducción y, en ocasiones, soberbia de la mente o alma humana.
    Tal vez el los dioses griegos sean el mismo que el Dios cristiano, o el Nirvana budista, o el Alá mahometano o el máximo exponente y centro de adoración de todas las religiones en el mundo sea producto de la parte ininteligible del alma humana. Llegado a este punto me surge una pregunta : ¿No será esa parte ininteligible el mismo Dios?.
    Pierdo el hilo de la argumentación. No sé continuar. Te hablo de una intuición que llevo teniendo durante cierto tiempo y no soy capaz de resolver. Seguramente no soy capaz de entender.
    Me interesa tu opinión al respecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por tus intervenciones. Te contesto a todo, paso por paso:

    Tal vez el Universo no tenga una causa, pero si fuese ¿por qué debe tener causa todo lo demás? Es un tema de fe científica.

    Tal vez la brillantez, la capacidad de abstracción, la imaginación, la observación, la deducción y la soberbia de la mente o alma humana se inventen a Dios, pero ¿quién/qué inventó entonces al mundo a la vida y al hombre con su soberbia? ¿Nadie/nada? ¿Todo nació ¿porquesí? A mi me parece una respuesta un tanto infantil. “Porque sí” no nace nada, y menos todo.

    Está claro que el concepto de Dios está en la mente humana, hay como una llamada al absoluto, pero esa idea, decía Descartes, no la puede poner el hombre, porque no está en la Naturaleza, en la Naturaleza hay sólo cosas relativas, nada absoluto.

    Pero que esté la idea de Dios en el hombre no quiere decir la idea de Dios sea Dios. Si pienso en un millón de euros no me puedo comprar nada (a no ser que trabaje en bolsa, que ahí sí las entelequias tienen consistencia), pero puedo pensar que me compro cosas. Igualmente si pienso que la Causa Primera existe esta causa primera no puede crearme.

    Todos tenemos la idea de bien, pero el bien no está en nosotros, sí la idea. Y lo mismo ocurre con la verdad, la unidad y la belleza. Queremos y comprendemos la existencia de estas cosas pero sabemos que no las ponemos nosotros ni las creamos.

    Panpsiquismo y panteísmo no solucionan el problema, porque lo simplifican tanto que imposibilitan el pensamiento racional. Decir que Dios es el mundo o que hay una sola mente dejarían más problemas que soluciones ¿y si somos una sola mente esto es un monólogo o un diálogo?

    ResponderEliminar
  9. Dudas aclaradas. Mil gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar