lunes, 29 de abril de 2019

El futuro de Vox... y el de España




Lo que ha sucedido en las elecciones es que el Partido Socialista ha sabido encauzar el voto de aquellos qué quieren que todo siga igual. Y la derecha no ha sabido explicar que para que todo siga igual hace falta una revolución, es decir, si todo sigue igual los problemas van a crecer hasta alcanzar proporciones desmesuradas.

Dentro de poco veremos cómo el problema catalán se hace más fuerte, cómo repetirán los envites al poder estatal, incluso puede que los vascos se sumen al desafío al Estado. Sánchez puede pactar o no pactar. Si mantiene la negativa a pactar con los separatistas solo puede llevar a la radicalización y si nos engaña de nuevo y pacta moverán ficha hacia la independencia.

En economía llegaremos a la recesión, si seguimos la receta de aumentar el gasto y la deuda y a la vez los impuestos. Si además lo combinamos con leyes antiempresa, subiendo el salario mínimo, haciendo esa reforma laboral que dicen que hace falta, poniendo en riesgo la propiedad y cambiando de leyes cada ejercicio, España va a ser el país más complicado para invertir y crear empleo. Eso traerá más ralentización y más pobreza que se intentará frenar con más ayudas públicas, etc.

Avanzarán las leyes liberticidas cómo la ideología de género o la memoria histórica. Y tendremos más cultura de la muerte, que esto, aunque no parece importar a nadie es quizá el mayor problema del sanchismo.


Con este panorama es normal que Vox siga aumentando su electorado. Yo había vaticinado que Ciudadanos desaparecería, me equivoqué, el que va a desaparecer es el PP. El sistema de partidos está organizado sobre la base de que los partidos no pueden sacar al menos el 30% de los votos, pues han ligado los votos a su financiación (legal). 

La partitocracia es un sistema de oligopolio con grandes barreras de entrada y una muy fácil salida. El problema no es que el PP tenga cuatro millones de euros menos de lo esperado, es que debe 28.000.000 euros (casi todos al Banco de Santander). Sin los ingresos legales, sin la fuente de financiación en B y sin la posibilidad de ingresar por otro lado, ya que sus afiliados le dejaban cuatro millones, pero que visto el resultado van a bajar a por lo menos la mitad… el PP está en quiebra. No va a haber dinero para sueldos, tendrán que cerrar sedes

Y además muchos profesionales de la política se van a quedar en paro, porque solo tienen sueldos para la mitad de sus mejores. Habrá transfuguismo y luchas internas por ocupar los primeros puestos de las listas, a muchos les entrará la conciencia moral y saldrán a la luz más escándalos de corrupción y lo que es peor, el ala socialdemócrata del PP pedirá cuentas pronto. 



Sin embargo Vox tiene un millón de euros para hacer la campaña, un millón limpio, qué puedo aprovechar para darle la puntilla al PP en las siguientes elecciones y afianzar su caída, además tiene ya asignación mensual.

Ahora le toca a Vox convencer de que es la única alternativa para salvar España de la oligarquía de los partidos, creando un verdadero movimiento que le permita competir con Ciudadanos y entonces obtener un millón de votos más a nivel nacional y los dos y medio del PP.

Pero (Sánchez es un genio de la estrategia) ahora hay elecciones locales, europeas y autonómicas ¿Será capaz Vox en tan poco tiempo convencer a los ciudadanos de que el voto a Vox es el voto útil? ¿O lograrán los restos del PP repuntar y culpar a Vox de su derrota? 

Depende, principalmente de Ana Botín ¿les dejará caer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario